El Consejo de Diputados ha aprobado este martes la prórroga del convenio de colaboración entre la Diputación Foral de Álava y la Asociación Ruta del Vino de Rioja Alavesa, a fin de continuar impulsando la promoción del turismo y la economía de Álava, con una subvención de 85.000 euros.

En virtud de este acuerdo, la Diputación Foral de Álava se compromete a conceder la citada subvención a esta asociación que, según ha destacado el diputado general de Álava, Javier De Andrés, "desarrolla una importantísima labor en la promoción turística y económica de la comarca, así como en el desarrollo de su oferta enoturística".

Según ha recordado De Andrés, "el enoturismo está experimentando un importante crecimiento en los últimos años, de modo que las llamadas 'Rutas del Vino', constituyen a día de hoy importantes productos turísticos para las zonas vitivinícolas de toda España".

En este sentido, ha destacado que la Asociación Ruta del Vino de Rioja Alavesa "está contribuyendo con su trabajo a que el enoturismo esté adquiriendo una importancia cada vez mayor en el entramado económico alavés".

Con el objeto y el compromiso de financiar estas actividades de promoción turística de la Rioja Alavesa, así como otras que en un futuro pueda acometer la citada asociación en el ámbito de la gestión, el marketing o la competitividad, la Diputación Foral de Álava ha formalizado la prórroga de este convenio.

Consulta aquí más noticias de Álava.