Star Trek
Chris Pine, protagonista de la entrega de 'Star Trek' que supuso el reinicio de la saga. ARCHIVO

¿Una seña de identidad de su personalísimo estilo visual o una manía insufrible para el espectador? J.J. Abrams reconoce que puede haber abusado de los destellos de lente, un efecto de luz casi omnipresente en las dos películas de Star Trek.

"Sé que fastidio mucho con eso", reconoce el futuro director de 'Star Wars'"Sé que fastidio mucho con eso. Pero hay veces cuando estoy trabajando en una toma que pienso: 'Oh, esto molaría tanto... con un destello de lente'. Pero sé que he abusado de ello, soy consciente de ello ahora y lo siento". Así entona Abrams el mea culpa en declaraciones a Crave On Line en las que también confesó que su esposa fue una pieza clave a la hora de asumir su 'adicción por los flashes'.

"Estaba enseñándole a mi mujer un corte inicial de Star Trek: En la oscuridad y había una escena donde ella dijo literalmente algo así como: No puedo ver lo que está pasando, simplemente no entiendo lo que es'. Y entonces yo pensé 'Sí, se me ha ido la cabeza con esto'", admite Abrams.

Además el director también confesó que tuvo que recular y eliminar destellos utilizando efectos digitales en un par de tomas. "Fue una cosa de idiotas", dice Abrams que bromea afirmando que "asumir que eres un adicto es el primer paso para la rehabilitación".

En todo caso los fans de Star Wars que ya alzaron su voz con vehemencia criticando la elección de Abrams ante el temor de que convirtiera el Episodio VII en una centelleante orgía de flashes y destellos pueden estar ya tranquilos. El director es consciente de sus pecados y tiene propósito de enmienda.

Abrams comenzará a rodar la nueva entrega a principios de año en Londres, posiblemente con tecnología IMAX, y está previsto que llegue a los cines en el verano de 2015.