La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido las medidas "a veces muy duras, pero necesarias" del Gobierno de Rajoy frente al PSOE, al que ha calificado como el "mejor ejemplo de lo que significa elegir la nada" cuando hay que escoger entre ésta, que "sólo eligen los cobardes", y el sufrimiento.

Así lo ha indicado durante su intervención en la reunión de la Interparlamentaria del PP-A que se ha celebrado en Jaén con presencia, entre otros, de su presidente, Juan Ignacio Zoido, y de los vicesecretarios nacionales Javier Arenas y Carlos Floriano, antes los que ha animado a "defender" y "hacer honra" de la confianza que el partido obtuvo en Andalucía en las pasadas autonómicas.

Para Cospedal, "Andalucía es tierra de lecciones, buenas y malas", de las aprendidas del "propio pasado, presente y futuro" del PP, pero también de las que le "quieren dar algunos" y "a veces se vuelven en contra". A su juicio, además, "expresa muy bien, con la acción del Gobierno" autonómico, la lección ya aprendida en el país "de terribles contradicciones del Partido Socialista".

Esas contradicciones, según ha dicho, se reflejan en la "diferencia" cuando gobierna y cuando está en la oposición y demuestran "lo difícil que se le hace" lo primero, de lo que ha puesto como ejemplo Andalucía, y "lo fácil que se le hace una oposición destructiva en el resto de España para impedir que se recupere y salir de la crisis".

Frente a ello, ha recalcado "los esfuerzos muy importantes" hechos por el Ejecutivo de Mariano Rajoy tomando "medidas a veces muy duras, pero necesarias". "Alguien dijo que cuando hay que elegir entre sufrir o la nada sólo los cobardes eligen la nada. Y lamentablemente el PSOE es el mejor ejemplo de lo que significa elegir la nada y no tomar nunca decisiones que pueda suponer invertir en la prosperidad o de una nación o de una comunidad autónoma como es la andaluza", ha aseverado Cospedal.

En este punto, ha lamentado que esta región conozca cómo hacen las cosas los socialistas desde hace "demasiado tiempo" y, "según el sentir de andaluces, sin tener que estar" en la Junta "porque no ganaron elecciones". "No cosecharon la confianza de mayoría", ha recordado la dirigente 'popular', para la que es necesario recordar "todos los días" que ganó el PP.

En este sentido, ha instado a "defender y hacer honra con determinación" de esa confianza depositada para demostrar que "merecía" y "merece la pena", un mensaje que ha reiterado especialmente durante su intervención. Por ello, ha destacado que su partido "no se va a entretener en cosas que no interesan a ciudadanos", sino a "trabajar por el interés genera".

único partido fuerte,

Según zoido

También en esta línea se ha pronunciado Zoido, para quien ahora tienen "la mayor responsabilidad frente a la sociedad" como "único partido fuerte" con un proyecto "claro e ideas firmes" frente a una "coalición que en nada está beneficiando" a Andalucía.

Tras considerar que por ahora la Junta de Susana Díaz es "un gobierno amable" que no tiene "ni una mala palabra pero tampoco ni una acción buena", ha criticado esta actitud "cómoda" y "cortoplacista" porque es "muy dañina" para la sociedad.

Por ello, ha instado a sus compañeros a estar "orgullosos de hacer política con mayúsculas, a pesar del coste que pueda suponer", punto en el que ha valorado que los efectos de la política "valiente" de Rajoy han llegado a la comunidad, "pero no lo suficiente" ni como en el resto del país, debido a un Ejecutivo autonómico "pasivo que busca la confrontación e inmerso en una falta de regeneración".

Así las cosas, el presidente del PP-A ha abogado por mantener la "ilusión y fuerza" para seguir avanzado y contribuir al crecimiento "a pesar de bipartito" y ello reforzando "la convicción" de ser "la voz de los andaluces en la calle" para que vean que los escaños les pertenecen. "Nadie va a decir eso de mi escaño es mío, eso lo dice quien salió huyendo por la corrupción", ha declarado.

Consulta aquí más noticias de Jaén.