El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha señalado este martes que espera que se cumpla el espíritu del acuerdo de legislatura suscrito entre PSOE y UPyD.

Así, en respuesta a los periodistas durante una rueda de prensa convocada para analizar la repercusión para Asturias de los Presupuestos Generales del Estado para 2014, ha confiado en que ambas formaciones tengan voluntad de cumplir el acuerdo que da estabilidad al Ejecutivo autonómico.

En este sentido, respecto a la controversia que existe entre los dos partidos sobre la mayoría necesaria para sacar adelante la reforma de la ley electoral, que para UPyD es una 'mayoría absoluta' —la mitad más uno— y que para el PSOE es una 'mayoría reforzada' —dos tercios de la Cámara—, el presidente asturiano ha rehusado entrar en el debate, aunque ha valorado la importancia de una mayoría amplia para aprobar una reforma de tal calado.

Por otra parte, se ha referido a la situación del Ayuntamiento de Cudillero, explicado que una vez que la gestora traslade la petición de elecciones municipales al Consejo de Gobierno del Principado, éste la examinará y la remitirá al Consejo de Ministros que será el que tome la última decisión.

Consulta aquí más noticias de Asturias.