El secretario general del PSOE riojano, Cesar Luena, ha considerado hoy que los Presupuestos Generales del Estado están "hinchados" en cuanto a la inversión prevista en La Rioja.

Luena ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha afirmado que, del mismo modo que "los presupuestos de 2013 para La Rioja estaban hinchados y exagerados, los de 2014 también lo están".

Ha puesto como ejemplo la Presa de Enciso, de la que hay presupuestados 25 millones de euros pero en la que, ha considerado, "no se ejecutará ni la mitad".

A este respecto, ha invitado a los presentes, a los que ha supuesto como "avispados periodistas", a que llamen a la Confederación Hidrográfica del Ebro para saber qué inversión tiene prevista.

También, ha criticado que el presupuesto del PP "posterga todas las inversiones para La Rioja y ninguna se va a terminar en 2015", por lo que obras como la Autovía del Camino, la conexión con Pamplona o la alta velocidad "no van a llegar a nuestra Comunidad, ni este año, ni esta legislatura".

Luena ha rechazado, por último, la reducción "en un millón de euros de las partidas para la seguridad vial", además de lamentar que "pasará otro año más sin reparar ni construir ninguno de los cuartel que demandan los municipios".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.