El diputado de Compromís por Castellón Josep Maria Pañella ha criticado la "lentitud" y falta de "contundencia" en la reacción del Consell con los terremotos detectados frente a las costas de Vinaròs y que, según ha subrayado, "todo apunta" a que "han sido provocados a partir de la puesta en marcha del almacén de gas llamado Proyecto Castor".

Pañella ha registrado una pregunta parlamentaria para saber las

medidas tomadas por la Generalitat para hacer un balance del impacto ambiental y también la seguridad de las personas después de los movimientos sísmicos registrados en la zona.

También, Pañella ha recordado a los grupos municipales de Vinaròs, como a los de las Corts que en su día estaban de acuerdo con el proyecto, que "pedir responsabilidades ahora también los incluye en ellos, a responsables políticos que votaron favorablemente a un proyecto al que nosotros siempre nos hemos opuesto porque hemos creído que era muy peligroso, algo que se confirma con los terremotos de los últimos días".

La formación política ha recordado que en 2008 Pañella presentó una proposición no de ley en el parlamento valenciano para se reconsiderara la ubicación del almacén de gas, que fue rechazada por los votos del PP. Así mismo, ha explicado que hace cinco años, Pañella ya dijo las consecuencias que tendría el Proyecto Castor, "afectando a la agricultura, la ganadería, la pesca, y que interferiría en la orientación turística".

Además, el diputado también alentó al equipo de gobierno de Vinaròs "a apostar por otro tipo de industria que no perjudique a otros sectores productivos del municipio". El parlamentario ha agradecido el posicionamiento "en contra" que "siempre" ha manifestado el grupo municipal y el colectivo del Bloc-Compromís de Vinaròs.

"Desde el primer momento no vieron que ese proyecto era bueno para la ciudad y para sus vecinos. Recibieron muchas presiones y estuvieron solos en su oposición, a la cual ahora, que ya se ha hecho, ahora que se ha demostrado que es peligroso, se quiere sumar más gente".

Consulta aquí más noticias de Castellón.