Los sindicatos estudian presentar una alegación contra el despido de un trabajador del pozo María Luisa por insultar a la presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada. Los hechos ocurrieron hace unos días en una sidrería de La Felguera (Langreo) cuando, según testigos, el trabajador profirió insultos contra Mallada en presencia de sus familiares.

La compañía estatal abrió un expediente al minero y el pasado lunes anunció su despido, contra el que cabe presentar una alegación en un plazo de veinte días. Según han confirmado fuentes sindicales a Europa Press, el minero es afiliado a Comisiones Obreras (

Cc oo) y corresponde a esta central decidir sobre el futuro de esta tramitación. "Cualquier determinación tendrá nuestro apoyo", han señalado fuentes del SOMA-Fitag-UGT.

La hullera pública ha calificado lo ocurrido como "una infracción grave". El anuncio del despido se produjo en un encuentro del comité intercentros, que cuenta con representación de los responsables de la empresa pública y los sindicatos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.