El Ayuntamiento de Toledo está estudiando establecer rebajas fiscales para 2014 en algunos impuestos como el de basuras, el de la Ordenanza de Regulación de Aparcamiento (ORA) o en el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), una vez que se ha conocido la negativa del Estado a revisar los valores catastrales de la ciudad.

Así lo ha avanzado el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, en declaraciones a los medios durante su visita a las obras del acerado en el barrio de El Polígono, donde ha indicado que este miércoles tomará una decisión y se concretará finalmente en qué impuestos se podrían aplicar estas rebajas fiscales.

García-Page ha señalado que se plantea estas rebajas fiscales porque el Ayuntamiento cuenta con "una salud financiera" que se lo permite y porque el Plan de Pago a Proveedores va a permitir aliviar la deuda que el Gobierno regional mantiene con el Consistorio toledano.

Así, ha confesado que está estudiando una propuesta de IU en cuanto a estas rebajas y ha asegurado que es partidario de bajar aquellos impuestos que "inciden sensiblemente en los trabajadores que dejan el coche en la ciudad o de la gente que tiene un servicio de limpieza y tiene que ajustar sus ingresos y sus gastos". "No me importa lo que se paga sino quien lo paga", ha afirmado el regidor toledano.

Preguntado por si también puede haber una subida en algún impuesto, García-Page ha asegurado que sólo habrá la subida del Índice de Precios de Consumo (IPC) que es lo que establecen los planes de ajuste del Estado, y ha añadido que el Ayuntamiento se está planteando también mantener el precio del abono en el transporte.

Presupuestos municipales

También se ha referido el alcalde de Toledo a la aprobación del Marco Presupuestario del Consistorio para el período 2014-2016, y ha indicado que en el presupuesto para 2014 no va a haber ni "trastornos a los trabajadores ni desmantelamiento de los servicios públicos" al tiempo que ha indicado que las previsiones de los técnicos municipales prevén una liquidación en positivo del ejercicio presupuestario municipal de este año.

"Queremos hacer un planteamiento activo con mas inversión y no parar de dar pedales. Y lo podemos hacer porque tenemos la finanzas mejores después de seis años", ha concluido el alcalde toledano.

Consulta aquí más noticias de Toledo.