El paraje de Los Robledillos de Helechosa de los Montes (Badajoz) volverá a ser ser escenario un año más de la Feria de Turismo, Caza y Pesca, CITUR, que se celebra coincidiendo con la berrea del ciervo en la reserva del Cíjara.

La feria se celebrará del 4 al 6 de octubre, cuando los visitantes podrán recorrer los 37 stands que se dan cita y que ofrecerán distintos sectores de la actividad económica de la zona, como alimentación cinegética, caza, pesca, automovilismo, barcas.

Paralelamente se desarrollarán distintas actividades como rutas en quad, paintball, visitas guiadas en microbús a la Reserva Regional del Cíjara, y un Eco-Bus destinado a los más pequeños.

Citur 2013 se ha presentado este martes en la Diputación de Badajoz por parte de la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Helechosa, Pilar Muñoz, y los coordinadores de la feria Juan Antonio Bermejo y Guadalupe Díaz.

En su intervención, Bermejo ha destacado que estas fechas son las propicias para "contemplar la reserva y la berrea en todo su esplendor", y ha incidido en el "gran interés" que están despertando otras actividades programadas como son el I Concurso Recorrido de Caza y el cursillo teórico para la obtención de licencia del Gobierno para embarcaciones de recreo.

También hay programados debates sobre recursos naturales y la viabilidad de los productos turísticos de la Comarca de la Siberia y una charla sobre la caza como recurso turístico, informa la Diputación Provincial.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.