El Gobierno riojano extenderá un proyecto piloto para el uso de las TICS en los comercios

El Gobierno riojano extenderá a los comercios de la Comunidad un proyecto piloto de marketing on-line con el que se busca que exploren las posibilidades de las Tecnologías de la Comunicación y la Información, incluyendo las redes sociales.
Javier Erro y Pilar Montes
Javier Erro y Pilar Montes
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Javier Erro y Pilar Montes

El Gobierno riojano extenderá a los comercios de la Comunidad un proyecto piloto de marketing on-line con el que se busca que exploren las posibilidades de las Tecnologías de la Comunicación y la Información, incluyendo las redes sociales.

El consejero de Industria, Javier Erro, junto con la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Logroño, Pilar Montes, ha presentado hoy en la sede del Partido Popular las líneas de actuación de los próximos meses en materia de comercio, dentro de la reunión de la Comisión de Comercio.

En rueda de prensa posterior, ha invitado a los comercios a "comunicarse con los consumidores" y a "adecuarse a los tiempos", usando herramientas a su disposición, como las redes sociales, para acercarles información y ventas.

Así, ha considerado que "la mejor forma de responder ante el descenso del consumo y minimizar los efectos que tiene esta crisis es tratar de adecuar la actividad del comercio a los cambios del consumidor".

Con vistas a los próximos meses, ha avanzando que el Gobierno regional "mantiene unas líneas básicas, unas recetas que tienen éxito a la hora de solucionar los problemas que puede tener el sector, como son las líneas de fomento de la ADER, las líneas financieras, los convenios de dinamización comercial, así como el plan de formación para el comercio".

En cuanto a las novedades, Erro ha puesto el acento en dos que en breve serán presentadas a los representantes del sector. Por un lado, un proyecto piloto de márketing online, de ventas a través de las TICS. Para ello, se trasladará al sector la experiencia que ha supuesto la puesta en marcha del portal de la asociación de comerciantes de Nájera, Mercanayara.

Se trata de "un escaparate virtual y dinámico que permite acercarse al consumidor, mantener la actividad y el empleo, con más información y con presencia en redes sociales".

En segundo lugar, se impulsarán, en colaboración con la Federación de Empresarios, diez acciones de márketing experimental en cuatro localidades, Logroño, Calahorra, Haro y Arnedo con las que acercar la forma de "seducir al consumidor".

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