La diputada regional del PP Inmaculada López ha asegurado que le parece una "gran desfachatez" que el diputado nacional del PSOE y expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda ofrezca este martes una rueda de prensa en Ciudad Real para "criticar" los Presupuestos Generales del Estado cuando "abandonó y dejó arruinada y en quiebra a Castilla-La Mancha".

En una rueda de prensa en las Cortes regionales, López ha dicho que es "muy lamentable" que "aquel que dejó 10.700 millones de euros de deuda, que no era contable, y aquellos que aprendían economía en dos tardes" critiquen unos presupuestos "que lo que hacen es garantizar la sostenibilidad de los servicios sociales y básicos y priorizar el gasto social".

"Es muy lamentable que hoy vengan a dar lecciones o a criticar unos presupuestos que en su primer año lo que hicieron fue detener la sangría de ruina económica en la que dejaron a España y a Castilla-La Mancha, el segundo año garantizaron los servicios sociales básicos, y en este tercer año priorizan el gasto social y priorizan la recuperación económica", ha indicado.

Asimismo, ha valorado que los PGE contemplen una cifra de 492 millones de euros, que supone una media para cada castellano-manchego de 232 euros.

"A mí me sorprende mucho y me parece muy lamentable que precisamente el PSOE, aquellos que arruinaron a Castilla-La Mancha y aquellos que dejaron en quiebra a España, vengan a dar hoy lecciones acerca de unos presupuestos que lo que hacen es priorizar el gasto social".

Presupuestos regionales

Preguntada por los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2014, López ha dicho desconocer el montante total y se ha remitido al techo de gasto fijado por la Consejería de Hacienda que asciende a 5.675 millones de euros.

No obstante, la diputada del PP ha asegurado que los presupuestos serán "inminentemente sociales, dedicado el 60 por ciento a gasto social".

En otro orden de cosas, ha puesto en valor los datos económicos que están indicando que Castilla-La Mancha "avanza" y que está "mejorando" en sus previsiones económicas.

"Castilla-La Mancha tiene futuro gracias a las medidas puestas en marcha por el Gobierno de María Dolores de Cospedal. Vamos por la senda de la recuperación económica y del empleo, que es el gran objetivo de Cospedal", ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.