El grupo socialista ha reclamado este martes en el Parlament la dimisión de la consellera de Educación, Joana María Camps, y de todo su equipo, después del "éxito" de participación de la manifestación en contra de la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), "la más grande de la historia de la democracia de Baleares", tal y como ha apuntado la diputada no adscrita, Margalida Font.

"Me sorprende que usted esté aquí. Pensaba que el presidente la habría cesado o que usted ya habría dimitido", le ha espetado el diputado del PSIB Cosme Bonet, durante el turno de preguntas parlamentarias de control al Govern.

En su intervención, la consellera ha señalado que "afortunadamente", no es la oposición quien pide las dimisiones, sino que, tal y como ha remarcado, es el presidente del Govern el que decide a quién cesa o no.

Asimismo, Camps ha apuntado que, si bien es verdad que un 8 por ciento de la población balear estaba en la manifestación contra el TIL, faltaba un 92 por ciento que estaba en su casa, "personas a las que también hay que respetar", ha indicado.

"La historia nos juzgará, tienen que pasar años para ello y se demostrará que el TIL ha sido bueno. No será usted -le ha dicho a Bonet- quien hace mucha demagogia en este Parlament, el que lo diga", ha replicado la consellera.

La diputada no adscrita, Margalida Font, también ha reclamado la dimisión de la consellera, después de que "las autopistas de la Educación que prometió el PP, se hayan convertido en una marea verde, en un tsunami contra el TIL, en la mayor manifestación de la historia de la democracia de Baleares".

El Pleno de este martes ha comenzado con la lectura de una declaración institucional con motivo de la conmemoración de 40 años del frente polisario.