Venezuela ha puesto a disposición del Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, el informe sobre los tres funcionarios del Gobierno de EEUU expulsados del país por orden del presidente, Nicolás Maduro, acusados de actos de conspiración y sabotaje contra el país.

"El informe está a la orden del secretario Kerry. Si él quiere saber qué hacen sus funcionarios aquí, si es que no lo sabe, aquí está toda la información con fotos, testimonios, carros, reuniones grabadas y fotografiadas de la actuación totalmente ilegal de estos funcionarios", dijo el canciller venezolano, Elías Jaua, tras culminar la reunión del comité del Alto Mando Político-Militar de la Revolución, en el estado Falcón.

Según Jaua, Kelly Keiderling, Elizabeth Hunderland y David Mutt sostuvieron reuniones con sectores de la oposición de los estados Amazonas y Bolívar ligados a los "planes de desestabilización" puestos en marcha tanto en las empresas básicas de la región, como al fomento de las protestas de calles, el desconocimiento de las decisiones del Estado y la promoción de rebeliones indígenas, señaló.

Añadió que estas acciones tienen conexión con el 'Plan Colapso Total', denunciado en días pasados por el presidente Nicolás Maduro, y que prevén la "desestabilización de la Revolución Bolivariana y de la democracia venezolana".

"Es una gran operación psicológica con expresiones concretas llevadas directamente por estos funcionarios de la embajada de Estados Unidos", dijo Jaua, quien precisó que estos hechos se corresponden con los planes gestados por Roger Noriega, quien tiene "estrecha vinculación" con Álvaro Uribe Vélez y J. J. Rendón.

Ante estas acciones, este lunes fue enviada a la embajada estadounidense en Caracas la nota oficial de expulsión de estos diplomáticos.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.