Un joven de 24 años ha sido detenido en la noche de este lunes en Vitoria, acusado de agredir a un hombre por negarse a entregarle el dinero que llevaba. El arrestado cuenta con otras once detenciones anteriores por parte de la Ertzaintza, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se produjeron alrededor de las once de la noche en la calle Barrenkale, donde dos hombres se encontraban sentados en un banco. Un desconocido se les acercó y les pidió un cigarrillo. Tras recibir un pitillo, les exigió que le entregaran el dinero y, al negarse ambos, atacó a uno de ellos, al que llegó a golpear con una lata de cerveza en la boca.

Varias personas que se encontraban en las inmediaciones impidieron que prosiguiera la agresión y alertaron a la Ertzaintza. Poco después, llegaron al lugar varias dotaciones policiales que procedieron al arresto del sospechoso. El herido fue evacuado al Hospital de Santiago para recibir atención médica.

El arrestado, de 24 años y detenido en once ocasiones por la Ertzaintza, pasará a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes.

Consulta aquí más noticias de Álava.