Un total de cinco provincias tendrán activado el aviso amarillo durante la jornada de este martes por precipitaciones frecuentes e intensas que podrían ser localmente persistentes. Concretamente en Ávila, Burgos, Salamanca, Zamora, Cáceres y Pontevedra se esperan 40 litros por metro cuadrado en doce horas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, estará nuboso o muy nuboso en la mitad Norte peninsular, excepto en Cataluña, y con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que también podrían darse en otros puntos de la Península y en las Islas Canarias de más relieve; mientras, en el área mediterránea y en el resto del archipiélago canario, no se esperarán lluvias y tan sólo el cielo estará poco nuboso o con algunas nubes altas.

Respecto a las temperaturas, irán en ligero a moderado ascenso en el extremo nordeste y en la mitad Sur peninsular. También subirán los valores nocturnos de la región nororiental de la Península y ambas mesetas que también aumentarán. Por el contrario, en el resto del territorio, los termómetros registrarán pocos cambios.

Finalmente, los vientos soplarán de flojos a moderados de componente Oeste en el cuadrante noroeste y litoral peninsular y en Baleares; será flojo en el resto.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.