La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, acompañará este martes al secretario general de Pesca, Carlos Domínguez, en varias reuniones que se celebrarán en Bruselas con los eurodiputados de distintos partidos políticos.

El objetivo es el de exponerles los argumentos del Gobierno central y Galicia para "evidenciar que el acuerdo negociado en su momento con Mauritania no responde a los intereses de todas las flotas", al dejar fuera a los cefalopoderos.

Desde primer hora de este martes hasta última de la tarde, señala la consellería, Quintana y Domínguez se reunirán con los diferentes grupos con el ánimo de "convencerlos de que es preciso corregir los términos del protocolo con el país africano o renegociarlo". "Más aún cuando el comité científico de la Unión Europea ratificó la tesis de la Xunta sobre el buen estado del recurso del pulpo en el caladero mauritano", destaca.

Xunta y Gobierno central intentarán demostrar que el acuerdo "deja fuera a una flota que se sustenta en gran medida de los cefalópodos, sin tener en cuenta el estado real de este recurso", subraya la Xunta.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.