El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, se reunirá este lunes con representantes de la Federación Andaluza de Entidades Locales (FAEM) para abordar las segregaciones pendientes de entidades locales menores.

Según ha apuntado la FAEM en un comunicado, en estos momentos existen 15 expedientes de segregación de entidades locales que están "paralizados" en la Consejería que dirige Diego Valderas, siendo Granada la provincia que registra un mayor número.

En concreto, las entidades locales menores granadinas que han solicitado la segregación son Valderrubio, Fornes, Jatar, Ventas de Zafarraya, Torrenueva y Carchuna Calahonda.

A éstas hay que sumar El Palmar de Troya, en Sevilla; La Barca de la Florida y Torrecera, en Cádiz; Fuente Carreteros y La Guijarrosa, en Córdoba; Serrato y Montecorto, en Málaga; Balanegra, en Almería; Tharsis, en Huelva, y Garcíez, en Jaén.

Al citado encuentro, que se celebrará a las 13,00 horas, asistirán el presidente de la FAEM, Antonio Martín Cabanillas, su secretario general, Miguel Gregorio, y los alcaldes de las entidades locales cuyos expedientes de segregación se encuentran en fase de resolución

Martín Cabanillas ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que no se están pidiendo "nuevas administraciones", sino dotar a las que ya existen de una "carta de naturaleza" porque están actuando como municipios "sin tener la financiación de los municipios".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.