Libertad sin cargos para la colaboradora de Blair tras su detención por la presunta venta de cargos públicos

  • Fue detenida esta mañana en Londres.
  • Los jueces persiguen desde hace meses la supuesta venta de cargos en el Gobierno a cambio de donaciones al partido de Tony Blair.
  • En el transcurso del proceso, el propio Blair fue interrogado el mes pasado.

Ruth Tuner, estrecha colaboradora del primer ministro británico, Tony Blair, ha sido puesta en libertad sin cargos tras su detención esta mañana por su supuesta relación con el escándalo de "venta" de cargos a cambio de donaciones al gubernamental Partido Laborista.

Según informó Downing Street, despacho y residencia oficial del Primer Ministro, Turner fue arrestada bajo sospecha de de obstrucción a la justicia.

Turner, directora de relaciones del Gobierno y principal vínculo entre Downing Street y el Partido Laborista.

Scotland Yard, que investiga el caso, precisó en un comunicado que Turner "fue llevada a una comisaría de Londres, donde se le interrogó, y más tarde quedó en libertad bajo fianza."

La Policía agregó que el suceso retrasará el envío de un "informe final" a la Fiscalía sobre sus indagaciones, que la clase política británica esperaba para este mes.

Turner, que ya fue interrogada por la Policía el pasado septiembre, es la cuarta persona detenida en el marco de la investigación de Scotland Yard.

Blair interrogado y un amigo personal detenido

El primer ministro fue interrogado el mes pasado en relación con la supuesta "venta" de cargos y títulos.

Durante su interrogatorio, que tuvo lugar en su residencia oficial de Downing Street, Blair dio explicaciones en relación con las razones por las que él mismo había propuesto a algunas personas para recibir un título honorífico, explicó un portavoz del Primer Ministro.

La polémica sobre la supuesta 'venta' de cargos estalló en marzo pasado, después de que miembros del Partido Laborista revelasen que la formación recibió casi 20 millones de euros (cerca de 27 millones de dólares) en préstamos blandos por parte de doce empresarios.

Algunos de esos hombres de negocios fueron más tarde designados para ocupar un escaño en la Cámara de los Lores.

Hasta ahora, la Policía ha detenido a tres personas en relación con el supuesto canje de títulos por donaciones y préstamos a bajo interés al gubernamental Partido Laborista, entre ellos lord Levy, un amigo personal de Blair y el principal recaudador de la formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento