PGE: Ramis (PP): "Forzaremos al máximo que estos Presupuestos se mejoren en el trámite parlamentario"

"Somos una comunidad solidaria, pero ya está bien de ser maltratados una y otra vez", ha afirmado el portavoz 'popular'

El portavoz del PP en Baleares, Miquel Ramis, ha realizado una valoración de la partida correspondiente a las Islas Baleares de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014, esto es, 74,02 millones de euros, el 0,8% del total de la inversión por Comunidades para 2014.

"El Gobierno central es consciente de que Baleares lidera la recuperación económica nacional y aun así aportará a nuestra Comunidad una cantidad muy reducida, lo que es intolerable, inaudito y criticable absolutamente", ha lamentado mediante un comunicado.

Para el portavoz 'popular', "las islas siempre han sido solidarias y queremos seguir siendo, pero ya está bien de que nos desprestigien de esta manera. Baleares es solidaria, pero no es tonta", ha señalado.

Así, Ramis, se ha mostrado de acuerdo con las declaraciones del conseller de Hacienda balear, José Vicente Marí, para quien "hay determinados ministerios que no se han enterado aún de que Baleares es España" y quién también ha considerado que los resultados de España serían mucho peores en materia de empleo "si Baleares no lo creara y generará productividad".

Ramis, también diputado nacional, ha querido dejar claro que los PGE finalmente pueden ser más beneficiosos para la Comunidad, pues así resultaron finalmente los del año pasado a través de enmiendas en el Senado, y en esta línea trabajarán "codo con codo" los diputados y senadores populares con el Govern. "Forzaremos al máximo en el trámite parlamentario de los Presupuestos que esta situación se mejore", ha asegurado.

"Las islas han contribuido con muchísimo esfuerzo a que el Estado no sea rescatado y a que nuestra prima de riesgo se haya reducido a más de la mitad en los últimos meses. Este esfuerzo colectivo no se ve correspondido en absoluto por parte del Estado, tanto en lo que respecta al sistema de financiación como al reparto de les inversiones para 2014 entre las comunidades que ahora plantean los presupuestos", ha añadido el portavoz del PP.

"Entendemos que en los tiempos de dificultad económica en los que nos encontramos, todos hemos de ajustarnos el cinturón, y que hay pocos recursos para todos. Sin embargo, lo poco que hay debe ser repartido de manera más equitativa, por ejemplo, en función del peso poblacional de cada comunidad" ha espetado Ramis.

Finalmente, ha querido destacar que "la noticia positiva de los Presupuestos relativa al incremento de la partida para las bonificaciones del transporte aéreo, y que consignan, en un apartado diferente al de inversiones, recursos para hacer frente a los antiguos convenios de carreteras pendientes de pago", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento