De la Torre califica de "buena" la solución al metro y dice que "lo ideal" es que llegara más cerca de La Marina

El regidor reitera su apuesta por el diálogo y la negociación con los trabajadores de Limasa
Metro de Málaga
Metro de Málaga
EUROPA PRESS/METRO DE MÁLAGA
Metro de Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha considerado "muy buena para la ciudad" la solución acordada para el metro entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga que contempla que éste llegue soterrado hasta el Mercado de Atarazanas; no obstante, ha indicado que "lo ideal es que se llegara más cerca de la plaza de La Marina".

En este sentido, el alcalde, que ha presidido este lunes el acto de presentación de la puesta en marcha de 'Málaga Cruise Shops', ha señalado que "lo que es importantísmo es que pase por la zona del Guadalmedina y la Alameda por debajo", al tiempo que ha explicado que posteriormente se podría hacer llegar el tren de Cercanías hasta la plaza de la Marina.

En cuanto a esto, ha indicado que "hemos conseguido que el Gobierno central responda a una carta comprometiéndose a estudiar la viabilidad técnica para, igual que se quiere prolongar el tren de Cercanías desde Fuengirola hasta Marbella, se prolongue, en este caso levemente, en la parte urbana en Málaga hasta la plaza de La Marina".

Asimismo, ha recordado que "nosotros habíamos dicho que si no iba soterrado se quedara en la estación de Guadalmedina, por la zona de El Corte Inglés, y después ya seguiría pero cuando hubiera recursos para avanzar, pero bajo tierra".

LIMASA

Por otro lado, De la Torre ha reiterado su apuesta por el diálogo y la negociación con los trabajadores de Limasa, para garantizar la calidad de los servicios y evitar los despidos, al tiempo que ha recordado que éstos "han hablado más de concentraciones y movilizaciones que de huelga".

Así ha explicado que lo que han trasladado los trabajadores es "que no se despida y que no se plantee la reducción de la paga de Navidad". "En el resto de temas están abiertos a la negociación", ha apostillado.

"Yo en lo que creo es en el diálogo y en la negociación, siempre, y creo que lo he demostrado cumplidas veces, lo que hay que hacer cuando hay una situación de no entendimiento o de posiciones diferentes es hablar y entenderse, ponerse siempre en el lugar del otro", ha añadido el regidor. "Ese es el mecanismo que debe plantearse con mucha transparencia y con mucho conocimiento de la realidad de las cosas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento