Deba "discrepa profundamente" del rechazo del juez a paralizar la remodelación de los Jardines de Pereda

El colectivo insiste en que con la actuación sólo se busca "dar más realce" al Centro Botín
Presentación proyecto Jardines de Pereda
Presentación proyecto Jardines de Pereda
AYTO SANTANDER
Presentación proyecto Jardines de Pereda

La Plataforma Deba "discrepa profundamente" del rechazo del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 1 de Santander a paralizar la remodelación de los Jardines de Pereda aparejada a la construcción del Centro de Arte Botín.

Así lo ha expresado este lunes en un comunicado el colectivo que, después de que el juez haya rechazado las medidas cautelares que había solicitado Deba, ha señalado que "seguirá luchando con todos los medios legales" de un Estado de Derecho para que "prevalezca el interés general y no se degrade la calidad urbanística" de frente marítimo de Santander "en beneficio exclusivo de determinados intereses particulares".

Fue una de las asociaciones integrantes de la Plataforma, Arca, quien, en nombre de Deba, solicitó que se paralizase "cualquier intervención en los Jardines de Pereda que pueda alterar su fisonomía actual y dañar su arbolado hasta que el pleito esté resuelto y haya una sentencia firme", algo que no ha concedido el juez.

Deba ha afirmado que pidió estas medidas cautelares para evitar "posibles daños de carácter irreversible" en caso de una sentencia favorable a los motivos de Arca y Deba para interponer el recurso contra las obras.

La Plataforma considera que la modificación proyectada del trazado de los Jardines de Pereda "no responde a ninguna necesidad objetiva de conservación de los mismos" ni beneficia "en absoluto" a sus usuarios.

A su juicio, estas actuaciones en los Jardines de Pereda responden "al deseo de dar más realce y visibilidad" al centro de Arte Botín que se está construyendo en el muelle Albareda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento