El PSOE exige la dimisión de Palacios por "mentir" a los ciudadanos "con el cierre del Rosell"

La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, ha exigido la dimisión de la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, por "mentir a los ciudadanos con el cierre del Rosell", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.
Teresa Rosique
Teresa Rosique
EUROPA PRESS
Teresa Rosique

La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, ha exigido la dimisión de la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, por "mentir a los ciudadanos con el cierre del Rosell", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

Y es que el Grupo Parlamentario Socialista ha tenido noticia de que el gerente del Área de Salud de Cartagena ha comunicado a la Junta de Personal, el "desmantelamiento definitivo" del hospital del Rosell, que comenzará a realizarse a partir de mañana 1 de octubre, según el PSOE.

Los servicios afectados por el cierre, añaden los socialistas, son la puerta de Urgencias, Rayos X y laboratorio. Por otra parte, Psiquiatría se traslada al hospital de Santa Lucía.

Rosique subrayó que "se confirma así la denuncia que desde el Partido Socialista venimos realizando y que viene siendo desmentida de manera reiterada por la consejera de Sanidad, quien hasta hace unos días, negaba el cierre de este hospital".

La diputada socialista manifestó que esta decisión "tendrá consecuencias muy negativas para los ciudadanos y va a suponer la saturación del nuevo hospital de Santa Lucía, que se verá colapsado e incapaz de dar respuesta a las necesidades hospitalarias de los ciudadanos de esta área de salud".

"situación insostenible"

La situación de las listas de espera en esta área de salud, añade, "es ya insostenible". Por ejemplo, recuerda que a 30 de junio de este año "se había multiplicado por 20, el número de personas que superaban los tiempos máximos de espera para una intervención quirúrgica".

"De las de las 23.700 personas que superan los tiempos máximos de espera, 16.000 son de las áreas de salud de Cartagena y Mar Menor". En opinión de la diputada, con el cierre definitivo de estos servicios del Rosell, esta situación "se agravará irremediablemente".

"El cinismo y la falta de respeto de la consejera llegó al límite la semana pasada cuando no solo volvió a negar el cierre del Rosell, sino que se atrevió a decir que Cartagena y el Mar Menor salían ganando en comparación con Murcia, puesto que aquí hay tres hospitales para poco más de 300.000 ciudadanos, mientras que en Murcia hay 3 hospitales para más de 700.000", lamenta.

La diputada se pregunta cómo se atrevió a comparar "el Morales Meseguer y el Reina Sofía con un Rosell desmantelado o con un hospital del Mar Menor que solo funciona a la mitad". El PSOE considera "insostenible" la permanencia de la consejera en su cargo y le exige su dimisión inmediata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento