El próximo curso podrá estudiar 11 ciclos de FP ‘on line’, 4 más que éste

Este año se han decantado por estudiar a distancia más de 4.600 personas. 45 proceden de 23 provincias no andaluzas.
¿Ha pensado alguna vez en compaginar trabajo y estudios pero no ha sido posible? La solución puede ser más fácil de lo que parece y, además, gratis. La Consejería de Educación lleva cuatro años ofertando cursos de Formación Profesional (FP) on line. La lista de cursos que pone a su alcance crece. En el curso 2007-2008, los andaluces podrán optar por realizar 11 ciclos a distancia, frente a los siete de este año, según anunciaron a 20 minutos fuentes de la Junta.

Titulaciones nuevas

Educación Infantil, Audioprótesis, Atención Sociosanitaria y Secretariado se unirán a Administración y Finanzas, Agencias de Viaje, Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, Gestión Comercial y Marketing, Gestión del Transporte, Información y Comercialización Turística y Prevención de Riesgos Laborales.

La matrícula se lleva a cabo en el mes de septiembre y no en junio como para los cursos asistenciales. Para obtener el título hay que tener el diploma de Bachillerato (para hacer cursos de Grado Superior) o Secundaria (para Grado Medio). También puede hacer uno o varios módulos de algún curso. En este caso, el requisito es tener dos años de experiencia.

Para el 2006/07, la Junta recibió 8.000 solicitudes de interesados en alguno de los siete cursos ofertados. Sólo consiguieron matricularse 4.637 personas. La mayoría son andaluces, pero hay 45 alumnos (casi el 1% del total) que proceden de Álava, A Coruña, Barcelona, Madrid, Melilla, Murcia, Las Palmas, Salamanca, Toledo, Valencia o Zaragoza, hasta 23 provincias españolas.

Intercambio de material

Andalucía ha sido la única comunidad autónoma que ha ofrecido este tipo de estudios a distancia (además de que los mayores de 18 años tengan la posibilidad de obtener la titulación de Secundaria) durante los últimos cuatro años. Este curso, ya son tres. Castilla la Mancha y Extremadura se le han unido. Ahora, todas las comunidades trabajan en la redacción de un convenio que permitirá el intercambio de materiales necesarios para desarrollar este tipo de cursos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento