PSE-EE de Sopelana pide a la alcaldesa una condena expresa del reciente ataque a dos repetidores de telefonía

Fernández asegura que "suenan a sarcasmo" las afirmaciones de la responsable de Bildu cuando dice que "no comparte" estos ataques

El Grupo Municipal de Sopelana (Bizkaia) ha pedido a la alcaldesa, Saioa Villanueva (Bildu), una condena expresa del reciente ataque contra dos repetidores de telefonía en el municipio.

En un comunicado, la portavoz socialista en Sopelana, Teresa Fernández, ha asegurado que "suenan a sarcasmo" las afirmaciones de la máxima responsable municipal de Bildu cuando dice que "no comparte" estos ataques.

La noche del pasado jueves fueron atacados con artefactos incendiarios dos repetidores de telefonía ubicados en el barrio de Olabide. "Desde Bildu cuentan que no comparten este ataque. Sólo faltaba que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sopelana compartiera las actividades de los terroristas", ha declarado Fernández.

La portavoz del PSE-EE ha rechazado el "catálogo de eufemismos" que tienen los miembros de Bildu en su argumentario político, porque "un ataque a un repetidor telefónico no es, en ningún caso, una actividad incompatible con un nuevo tiempo político".

En este sentido, ha aclarado que este ataque es "un ejemplo burdo de una actividad que, lisa y llanamente, es delito y extorsión", es decir, "conceptos propios de terroristas y dignos únicamente de persecución penal y reproche político y moral, sea cual sea la ideología que los aliente".

Fernández ha añadido que resulta urgente que el Pleno del Ayuntamiento de Sopelana se pronuncie en contra de estos hechos, que "nos retrotraen a tiempos que creíamos felizmente superados".

"Si, como han informado fuentes de la lucha antiterrorista, en el lugar del ataque han aparecido pasquines con el lema en euskera 'La lucha es el único camino', el Grupo Municipal Socialista entiende absolutamente necesario que quienes dirigen el Ayuntamiento manifiesten con toda claridad su repulsa ante estos hechos y reiteren ante la ciudadanía su compromiso con la política ejercida única y exclusivamente a través de medios pacíficos y democráticos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento