El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, ha afirmado que el último comunicado de ETA demuestra que "sigue viva y amenazante" y que los demócratas "debemos centrarnos en derrotarla, detener a todos sus miembros y hacer justicia".

En declaraciones a Europa Press, Maneiro ha lamentado que la banda terrorista "se enorgullece de sus crímenes y, mientras esto ocurre, sus servicios auxiliares, que siguen sin condenarla, siguen presentes en las Instituciones democráticas, lo cual es una evidente anomalía democrática".

A su juicio, el comunicado, en el que ETA dice que no puede aceptar que tenga que renegar de su "trayectoria de lucha" y asumir el relato "de los opresores", es "pura basura y resume en unas pocas líneas su miserable trayectoria".

"No importa tanto lo que ellos digan ni lo que digan sus servicios auxiliares en los parlamentos donde están presentes, sino lo que hagamos los demócratas por quitarles toda esperanza. Para eso no valen ponencias contemporizadoras, sino la aplicación del Estado de Derecho y del Código Penal", ha aseverado.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.