El secretario general del PSPV-PSOE de Alicante, Gabriel Echávarri, ha afirmado que la alcaldesa de Alicante, la 'popular' Sonia Castedo, "ha mostrado su verdadera cara" este viernes al "echar" del pleno de la ciudad al público asistente, y ha apuntado que "así piensa ocultar el asalto que está cometiendo contra" los alicantinos.

Echávarri ha realizado estas declaraciones, a través de un comunicado, después de que Castedo haya desalojado de público el pleno, tras haber realizado dos avisos al respecto, ante la protesta de la junta de personal del consistorio durante la sesión. Los trabajadores han accedido al espacio habilitado delante del salón de plenos y han mostrado pancartas pidiendo la reclasificación de los puestos de trabajo, así como para solicitar el acceso a una "mayor y mejor" información.

"Sus problemas judiciales la están desequilibrando y eso lo pagamos todos. Nos avergüenza", ha subrayado el líder socialista, quien ha pedido al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que "ponga fin a este descrédito de Alicante".

"No nos merecemos que nos gobiernen de esta manera. Ya que Alberto Fabra —presidente de los 'populares' de la Comunitat Valenciana— se ha mostrado incapaz de frenar este despropósito continuo, pedimos a Rajoy que lo haga. Deberían ahorrarnos esta situación insostenible que nos acerca a la Marbella de los peores tiempos de Gil", ha agregado.

El pspv con los trabajadores

Igualmente, Echávarri ha indicado que el PSPV está con los trabajadores municipales "que no pueden ejercer el derecho a la promoción interna y que han sido expulsados del pleno por exigir un derecho que los 'populares' no cumplen". "Esto no es una dictadura. El NO-DO hace tiempo que no existe. Castedo es una imputada que ha llevado al Ayuntamiento a la ruina y ahora pretende que nadie sepa lo que está ocurriendo. Pero no nos va a callar", ha reiterado.

Finalmente, ha incidido en que "ningún" ciudadano podrá ver "cómo el PP pide un rescate de casi 30 millones de euros para intentar tapar su nefasta gestión", algo que ha calificado de "intolerable". "A Castedo le quedan 17 plenos y lo sabe. De ahí su nerviosismo. Sólo se siente cómoda en el yate del empresario Enrique Ortiz y de almuerzo en almuerzo", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Alicante.