El cantautor Amancio Prada trasladará este sus cantigas y romances al Monasterio cisterciense de Santa María de Valbuena, en San Bernardo (Valladolid), cuyo concierto se enmarca en los 25 años de la fundación de Las Edades del Hombre.

Amancio Prada, junto con Luis Delgado, es uno de los protagonistas del programa institucional 'Música y Patrimonio en la provincia de Valladolid' puesto en marcha por la Diputación y que incluye diversos conciertos de música que se vienen desarrollando durante los meses de agosto, septiembre y octubre con el objeto de resaltar y difundir los monumentos más valiosos del patrimonio provincial.

El concierto de Prada lleva por título 'Trovadores, místicos y románticos' y se trata de canciones sobre poemas de los primeros trovadores galaico-portugueses, del romancero, Juan del Enzina, Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, Gil y Carrasco, Bécquer y Rosalía de Castro.

Además, el 26 de octubre el Monasterio cisterciense de Santa María de Palazuelos, en Cabezón de Pisuerga, será escenario de otro concierto del mismo intérprete con motivo de la celebración de los 800 años de su fundación, según informaron fuentes de la Institución provincial vallisoletana.

La música siempre ha sido parte consustancial de nuestras iglesias, dotando de alma y vida a edificios que, vacíos y silenciosos, nos ofrecen ahora la idea de lo que fueron en su momento de esplendor. Recordar estos momentos y tratar de aproximarse a lo que en su momento pudo ser esta conjunción de música y patrimonio es el propósito fundamental de este ciclo de conciertos, integrado por intérpretes y formaciones que también forman parte del patrimonio musical de la provincia y cuyo presupuesto asciende a 13.000 euros.

Los lugares en los que se están desarrollando el ciclo se han elegido no sólo en función de su relevancia histórica y artística, sino también de la celebración este año de alguna efeméride relacionada con su fundación, como los citados.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.