La diputada autonómica de EU en las Corts valencianes Esther López ha pedido este viernes la dimisión "inmediata" de la alcaldesa de Alicante y parlamentaria regional del PP, Sonia Castedo, después de que ésta haya desalojado de público el pleno de la capital alicantina, tras haber realizado dos avisos al respecto, ante la protesta de la junta de personal del consistorio durante la sesión.

Los empleados municipales han acudido al espacio habilitado delante del salón de plenos para criticar la falta de una información "veraz y concreta" sobre la reclasificación de los puestos de trabajo por parte del equipo de Gobierno, tras lo que Castedo ha desalojado la sesión después de haber realizado dos advertencias.

Barceló, a través de un comunicado, ha calificado de "insostenible e intolerable" que los alicantinos estén representados y gobernados por la alcaldesa, sobre la que, tal y como ha agregado, "recaen múltiples imputaciones por presuntos delitos de corrupción, y que ha cometido un gesto totalmente antidemocrático al expulsar al público".

Asimismo, ha incidido en que este viernes el Ejecutivo local ha validado "el segundo rescate que recae sobre la ciudad, por culpa del sobreendeudamiento cometido", así como por la "mala gestión" del PP "y los supuestos trapicheos" de la primera edil. "Por higiene democrática, exigimos su cese inmediato", ha resaltado.

Consulta aquí más noticias de Alicante.