La página web del Ayuntamiento de Jaén —'www.aytojaen.es'— ya recoge una copia de las declaraciones de la renta y de bienes y patrimonio del ejercicio de 2012 de los 16 concejales del equipo de gobierno que dirige José Enrique Fernández de Moya (PP).

El propio regidor ya anunció este jueves que los ediles 'populares' publicarían sus declaraciones en el portal municipal, en una rueda de prensa en la que él mismo mostró las suyas realizadas entre los años 2002 y 2012 para certificar que "todas" sus retribuciones están "fiscalizadas".

En concreto, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota y ha podido comprobar Europa Press, las declaraciones están enlazadas como documentos relacionados en las fichas de cada uno de los concejales, a la que se puede acceder desde el menú 'Ayuntamiento', seleccionando la opción 'Corporación Municipal'.

Según el portavoz del gobierno local, Miguel Ángel García Anguita, con esta medida se garantiza que los jiennenses puedan conocer "pública y abiertamente" las rentas de los concejales del ejecutivo, y se ofrece la "máxima transparencia" a la ciudadanía.

Consulta aquí más noticias de Jaén.