El PSPV de Castelló ha preguntado al presidente de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra si sigue pensando que el expresidente del PP de Castellón y de la Diputación provincial, Carlos Fabram "es como el rey Ricardo Corazón de León" tras la petición de la Fiscalía Anticorrupción de 13 años de cárcel, 15 de inhabilitación para empleo público y 1,9 millones de euros de multa, además del pago de una indemnización de 692.000 euros por fraude a la hacienda pública.

La vicesecretaria de la Ejecutiva Provincial del PSPV de Castellón y diputada provincial, Estíbaliz Pérez, ha lanzado esta pregunta ya que ha indicado que en el homenaje en el auditorio al expresidente de la Diputación en 2010, el entonces alcalde de la ciudad, Alberto Fabra, comparó en su discurso a Fabra con el monarca.

Para el PSPV de Castellón, el juicio que empieza la semana que viene "es al PP y a su forma de concebir la política como vemos en los numerosos casos de corrupción en los que están inmersos". La vicesecretaria socialista ha preguntado "dónde están todos los que le defendieron desde el minuto cero y los que le consideran un ciudadano y un político ejemplar".

De igual modo, quiere saber "qué dicen los Alberto Fabra, Mariano Rajoy, Javier Moliner y toda la lista interminable de responsables del PP que le han aplaudido, le han reído las gracias y hasta le han homenajeado. Dónde están ahora".

En este sentido, Pérez ha insistido en que el próximo miércoles empieza el juicio, "no contra Fabra, sino que es un juicio contra una forma atroz de concebir la política y es un juicio contra el PP que durante 20 años ha gestionado las administraciones públicas como si fueran un cortijo al servicio de intereses privados".

Por último, la también diputada provincial ha incidido en si Esteban González Pons, quien también está citado como testigo "volverá a mostrar públicamente su apoyo incondicional a Fabra" "Todos se esconden ahora y nadie quiere dar la cara", ha concluido Pérez.

Consulta aquí más noticias de Castellón.