Varios miembros de las Oficinas Españolas de Turismo en el Exterior (OET) de Turespaña han participado en una visita de sensibilización a la Ruta del Vino Ribera del Guadiana con el objetivo de conocer su oferta enoturística.
Durante el pasado jueves, día 26, este grupo, que integra representantes de las OET de Milán, Londres, Baviera, Munich, Berlín, La Haya y Bruselas, hizo una parada en la localidad pacense de Almendralejo.
Desde Almendralejo, los expertos en turismo han comenzado su recorrido con un desayuno tradicional de migas con cava, para continuar con una visita al Museo de las Ciencias del Vino de la ciudad y a la Plaza de Toros, declarada Bien de Interés Cultural.
Cabe destacar que esta plaza de toros es la única en el mundo que tiene alojada bajo el graderío una bodega, que aprovechaba las condiciones de temperatura y humedad de este "original" espacio para conservar y guardar el vino, según ha informado en nota de prensa la Ruta del Vino Ribera del Guadiana
Más tarde, la delegación se ha trasladado a 'Bodegas Marcelino Díaz' para vivir una experiencia enoturística, incluida dentro de la oferta turística de la bodega, en la que han recorrido los campos de viñedos y olivares de Tierra de Barros en una calesa tradicional.
Junto al bodeguero, han conocido las diferentes formas de cultivo de la vid y el olivo en la comarca, así como las variedades autóctonas blancas como la Pardina y la Cayetana, además de degustar un vino, aceitunas y jamón ibérico en el viñedo, para terminar con una visita a las instalaciones de la bodega y una cata de sus vinos y cavas.
Durante su paso por esta ruta, los representantes de las OET se han mostrado "muy interesados" en las acciones de comercialización y promoción de la misma y se han llevado información detallada de todos sus socios y ofertas enoturísticas.
Gracias a estas visitas, los profesionales de las OET adquieren un conocimiento "directo" de los recursos turísticos de las diferentes comunidades autónomas, entes locales y sector privado que les será "útil" en su misión de promoción del turismo español y apoyo a la comercialización de productos turísticos españoles en los mercados internacionales.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios