El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, ha solicitado a la asamblea de trabajadores de Limasa, que se celebra este sábado para estudiar la propuesta del convenio 2013-2014 planteada por la empresa de limpieza, que busque alternativas que se ajusten al objetivo de ahorro y que se avance en la negociación.

En este sentido, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, la "disposición" de la empresa a estudiar "aquellas alternativas económicas que planteen los propios representantes de los trabajadores diferentes a las anunciadas inicialmente por la empresa como punto de partida de la negociación".

Todo ello, ha recalcado, "siempre que se respete como referente el ahorro de ocho millones impuesto por la reducción de presupuesto" y que, en un principio, se ha distribuido en dos millones para lo que queda de 2013 y los seis restantes, para 2014. "Esta flexibilidad afectaría también a la paga extra de 2013, que puede mantenerse si se logra ahorrar la misma cantidad de otra manera o incluso en el ejercicio de 2014", ha apostillado.

Así, Jiménez ha invitado a los asistentes a la asamblea de este sábado "a aportar a sus representantes iniciativas que puedan ser estudiadas por la parte empresarial en las negociaciones del convenio".

El edil ha reconocido "la importancia del esfuerzo" que plantea la empresa a los trabajadores, que, a su juicio, "redundará en una mayor capacidad para generar empleo". "Beneficiará directamente no sólo a los propios trabajadores que están en las bolsas de Limasa, sino también a la ciudad, al poder tener más personal encargándose de su limpieza", ha apuntado.

Reorganización interna

Respecto a la reorganización interna que está realizando la empresa, Jiménez ha explicado que la medida responde "a la necesidad de reforzar el servicio viario, para lo que se reestructurará la parte administrativa de Limasa".

Ha indicado que se trata de "aprovechar al máximo la disponibilidad del personal que tiene Limasa", con el objetivo de dedicar todos los recursos disponibles al trabajo en la calle, "en beneficio directo de la calidad del servicio que una ciudad como Málaga se merece y tratando a toda la plantilla con las mismas condiciones en iguales circunstancias".

El esfuerzo que se solicita a la plantilla de cara al convenio 2013-2014, ha recordado, "también tiene un reflejo en los beneficios que percibe la parte empresarial". "La necesidad de ahorro no sólo afecta a las condiciones laborales y los ingresos de la plantilla, también supondrá una merma en los beneficios de la parte privada", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.