La diputada autonómica de EUPV Marina Albiol considera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "deberá responder de sus palabras" si el expresidente del PP de Castellón y de la Diputación provincial, Carlos Fabra, es declarado culpable por el conocido como 'caso Naranjax'. Al respecto, ha indicado que Rajoy dijo que Carlos Fabra era "un ciudadano y un político ejemplar".

Albiol, en un comunicado, ha valorado "positivamente" la decisión de la Fiscalía de pedir 13 años de prisión para "el presunto corrupto" Carlos Fabra, porque "todo lo que signifique adelantar este proceso es una buena noticia".

"Nos encontramos ante un caso de presunta corrupción de extrema gravedad, que ensucia al excargo más importante de la institución provincial y al partido con responsabilidades de gobierno en la Diputación de Castellón y de la Generalitat Valenciana", ha resaltado.

Marina Albiol ha afirmado que "la situación es más grave si procede, por la inactividad del Partido Popular en este caso de corrupción", y ha aseverado que "Carlos Fabra se fue cuando quiso, y no fue apartado, todo el contrario, fue alabado y apoyado insistentemente por sus compañeros de formación política".

La diputada ha criticado a los dirigentes del Partido Popular que han apoyado al "multiimputado" Carlos Fabra. "Alberto Fabra, Rajoy y otros muchos cargos del Partido Popular que han defendido a un presunto corrupto ante de la necesidad de regeneración política, habrán de tener responsabilidades políticas si finalmente Carlos Fabra es condenado por los delitos de los que está acusado", ha manifestado.

Albiol ha señalado que el presidente del Gobierno "afirmó sin tapujos que Carlos Fabra era un ciudadano y un político ejemplar". Para la parlamentaria autonómica, "estas palabras atan al presidente del Gobierno con el encausado por corrupción, esto es evidente, y sería normal en cualquier democracia normalizada".

"el estado de derecho está funcionando"

La diputada ha afirmado que "es causa de alegría ver como el estado de derecho está funcionando", aunque "con una clamorosa lentitud en este asunto". No obstante, "parece ser que el esperado juicio llega al fin. Esperamos que se haga justicia, y los corruptas paguen", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Castellón.