La Consejería de Bienestar Social y Sanidad ha informado del hallazgo en Melilla de un zorro con rabia, que ha sido recogido por la Policía Local tras ser advertida por la llamada de ciudadanos.

Según ha informado el área que dirige la consejera María Antonia Garbín, el cuerpo de seguridad fue alertado de la presencia del animal durante la madrugada del miércoles al jueves día 19 de septiembre, en la zona de la Carretera de la Alcazaba.

Tras ser capturado y recogido, y después de practicársele las pruebas veterinarias pertinentes, el zorro ha sido diagnosticado "positivo de rabia".

Bienestar Social ha admitido que se desconoce si se trataba de un animal criado en cautividad o salvaje, "por lo que ruega que cualquier persona que haya podido tener contacto con el animal o pueda facilitar información sobre su origen, contacten telefónicamente o se persona en las dependencias de la Dirección General de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma".

Por último, ha recordado que, ante la aparición de animales vagabundos o aparentemente enfermos en la vía pública, "no se intente tocarlos ni recogerlos y se contacte con la Policía Local para que los servicios competentes procedan a su retirada de forma segura".

Consulta aquí más noticias de Melilla.