La asociación Dignidad y Justicia (DyJ) ha solicitado a la Audiencia Nacional la suspensión de un acto convocado este viernes en un bar de A Coruña en el que, según asegura, se pretende homenajear a los miembros del Grapo Aurora Cayetano Navarro y Yolanda Fernández Caparrós con motivo de la celebración del denominado 'Gudari Eguna'.

En un escrito dirigido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que se encuentra de guardia esta semana, el colectivo de víctimas señala que la celebración de este acto podría suponer la comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Por eso, Dignidad y Justicia pide a las Fuerzas de Seguridad que constaten "los hechos denunciados y toda aquella información precisa que los acredite", a fin de que se proceda a la suspensión del acto, que se celebrará en el bar 'Faluya' del barrio de Orzán de la capital coruñesa a partir de las 18.00 horas.

Además, la asociación asegura que también está convocado otro acto con motivo del 'Gudari Eguna' en Bayona, este mismo viernes, y pide que se dé traslado a las autoridades francesas de la necesidad de evitar la comisión de actos delictivos.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.