La Guardia Civil detuvo en la tarde de este jueves en Hontanaya (Cuenca) a una persona de 32 años de edad, por un delito contra la salud pública, por cultivo de marihuana en un domicilio particular.

La investigación se inició la semana pasada cuando la Guardia Civil de Villamayor de Santiago inició gestiones en torno a la propiedad de una vivienda de cuyo patio se desprendía un fuerte olor a marihuana, comprobando visualmente que en el patio trasero había varias plantas sembradas de cannabis sativa.

En la tarde de ayer con el pertinente mandamiento judicial se efectuó un registro domiciliario, donde se hallaron 10 plantas en fase de cultivo en el patio exterior de la vivienda, así como 74 ramas que se encontraban secando en el interior del domicilio, igualmente fueron hallados útiles para el cultivo y transformación de la droga.

Por todos estos hechos, la Guardia Civil detuvo al titular del domicilio un varón de nacionalidad española y 32 años imputándole un delito contra la salud pública.

El detenido, las diligencias instruidas y las sustancias intervenidas se han puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón. El servicio se enmarca dentro del plan de prevención que la Guardia Civil desarrolla a nivel nacional contra el menudeo de drogas.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.