El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha abogado este viernes por distinguir los procesos electorales que dirimirán en los próximos años y ha recordado a los suyos que a partir de ahora toca hablar de Europa, donde están en juego, entre otras cosas, muchos miles de millones de euros para sectores como la agricultura y la ganadería.

Floriano, que ha intervenido en el Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Castilla y León, ha aprovechado este foro para recordar que ahora se abre "el comienzo de un camino electoral" que desembocará en los comicios municipales y autonómicos de 2015 y en las elecciones generales, después, por lo que ha insistido en la necesidad de distinguir los espacios y tiempos.

"A Europa se va a discutir sobre Europa", ha pedido Carlos Floriano, que ha aclarado a los suyos que habrá tiempo después para abrir los procesos que tengan que abrirse en cada uno de los municipios españoles.

En esa clave europea, ha animado a los integrantes del PP a explicar "con sosiego" la verdad de un país que hace 20 meses estaba casi en la quiebra y con riesgo de ser intervenido, como ha ocurrido con Grecia o Portugal con repercusión directa para pensionistas y funcionarios, y que ha conseguido superar esa situación e iniciar el camino de la recuperación y de la confianza evitando un recorte de 26.000 millones de euros a mayores o un "esfuerzo general y global" para los ciudadanos.

"Es muy importante saber trasladar a los ciudadanos que allí —en Europa— nos jugamos mucho", ha reiterado el vicesecretario general, que ha reivindicado la importancia de conseguir una mayoría del PP en defensa de los intereses españoles en Europa "a la vista de lo que hacen otros".

"un país de fiar"

En este sentido, ha defendido la labor del Ejecutivo de Mariano Rajoy, al que se ha referido como un Gobierno que hace las cosas "bien, seriamente y con sentido común", y que ha situado al país en una mejor situación de la que se encontró. "España es un país de fiar", ha sentenciado.

Floriano se ha dirigido a los 'populares' de Castilla y León, de los que ha destacado su "lealtad" con el país y su capacidad de "sosiego y de tranquilidad" para sumar mayorías que den gobiernos estables, y ha personalizado ese "orgullo" en el presidente regional del PP, Juan Vicente Herrera, al que se ha referido como un político que marca la diferencia entre los que trabajan al servicio de los ciudadanos y los que sólo piensan en resultados electorales.

"El PP puede presumir en Castilla y León", ha aseverado el vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, que ha significado los buenos resultados de la Comunidad en materias como la educación, la sanidad o la dependencia, a lo que ha sumado que destine el 80 por ciento de sus presupuestos a los servicios esenciales.

Para Floriano, el PP de Castilla y León es "un ejemplo" en muchas cosas lo que hace que merezca la pena "trabajar, y trabajar bien", como ha pedido a los suyos. "Merece la pena seguir apostando por la estabilidad que da un partido como el PP capaz de estos resultados", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.