Reyes (PSOE) ve una "inmoralidad" los "varios sueldos" del alcalde y subraya que "el colmo es que fuera ilegal"

Apunta al subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, como posible beneficiario, años atrás, de "cuatro fuentes de ingresos"

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha tachado este viernes de "barbaridad e inmoralidad" que el alcalde de la capital jiennense, José Enrique Fernández de Moya (PP), "haya cobrado cuatro sueldos durante ocho años", al tiempo que ha apostillado que "el colmo" es que eso hubiera sido "ilegal" o "no lo hubiera declarado a Hacienda".

"Posiblemente, Fernández de Moya merezca el reconocimiento del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, al mejor contribuyente, pero es una inmoralidad que una persona perciba cuatro sueldos durante ocho años, y lo haya mantenido oculto, sin haberlo dicho, mientras está cayendo la que está cayendo", ha aseverado Reyes en la rueda de prensa en la que se ha presentado la próxima edición de la feria 'Tierra Adentro', que se ha celebrado en la sede de la Diputación de Jaén, de la que es presidente.

Un día después de que el alcalde admitiese haber cobrado retribuciones del PP en concepto de "gastos de representación" entre los años 1999 y 2007, y mostrase sus declaraciones de la renta de los años 2002 a 2012 para acreditar que "todas" sus remuneraciones "están fiscalizadas", el secretario general de los socialistas jiennenses ha remarcado que Fernández de Moya ha aportado esa información "obligado y forzado porque determinada información ha salido a la luz", en alusión a la noticia aparecida al respecto este jueves en el diario 'El País', y "no de manera voluntaria".

En esa línea, Reyes —que ha apostillado que lo que habría cobrado Fernández de Moya serían "varios sueldos, no sobresueldos"— ha remarcado que "hace algunos meses, cuando estalló el 'caso Bárcenas', el también presidente provincial del PP de Jaén "escurrió el bulto y no dio ninguna información". "Y esos son los que vienen dando lecciones de moralidad y austeridad", ha apuntado el secretario general del PSOE jiennense en referencia a los 'populares'.

El psoe apunta a lillo

Por su parte, la Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén ha emitido un comunicado oficial al respecto de unos hechos que considera "extremadamente graves e indecorosos" y sobre los que, según esta formación, la información que ha dado el PP es "a todas luces insuficiente".

Además, la Ejecutiva socialista ha apuntado al actual subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, como posible perceptor de "cuatro fuentes de ingresos" en el momento en el que simultáneamente "era portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Linares, diputado provincial y profesor de la Universidad de Jaén", y, "además" cobraría, según los socialistas, "el sobresueldo que aparece en la documentación" publicada en 'El País'.

Por ello, el PSOE considera "una obligación moral" que el subdelegado del Gobierno "aclare urgentemente si cobró sobresueldos, durante cuánto tiempo, por cuántas cantidades y en qué circunstancias políticas y personales".

Para la dirección provincial de los socialistas jiennenses, Fernández de Moya y Lillo "no pueden seguir de perfil mientras el escándalo y las sombras de sospecha crecen a su alrededor", porque "parece que los concejales del PP en el Ayuntamiento de Jaén no eran los únicos que percibían esos ingresos en la provincia". "Los ciudadanos están esperando explicaciones claras y contundentes sobre qué dirigentes del PP en toda la provincia estuvieron percibiendo esas cantidades y, sobre todo, de dónde procedía ese dinero", concluye el comunicado del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento