Los jóvenes prefieren el avión, los mayores se quedan con el AVE

El tren de alta velocidad tardará aún en llegar. Hay siete veces más pasajeros que salen de Peinador que de la estación de tren.
En los últimos días, el AVE ha relegado a un segundo plano al Plan Xeral y a la depuradora y se ha convertido en el tema estrella de la ciudad.Ayer, los grupos de la corporación aprobaron en el pleno una serie de medidas de presión para que Fomento acelere la construcción del tren de alta velocidad a Vigo. Los vigueses acogerían con gusto su llegada, aunque esto no implica que todo el mundo vaya a optar por coger el tren antes que el avión para desplazarse a la capital. Los jóvenes mirarían por su bolsillo y los más mayores por la comodidad.

Quizás sólo de esta manera las discretas cifras de Renfe en cuanto a número de viajeros desde Vigo a Madrid podrían mejorar. En 2006, tan sólo 120.000 personas optaron por el ferrocarril, según la compañía, mientras que hubo 700.518 viajeros que utilizaron el avión para hacer la misma ruta, según Aena.

Eje Atlántico

En lo que sí cumple las expectativas Renfe es en el número de viajeros a lo largo del denominado eje Atlántico. El año pasado, 2.150.135 personas se movieron entre Pontevedra, Santiago y A Coruña. La entrada del AVE, con un precio razonable, podría llegar a mejorar todavía más estas cifras. De hecho, en el último año hubo un aumento de 50.000 pasajeros. Pontevedra y Santiago fueron los destinos más frecuentados.

Qué prefieres, ¿avión o tren?

Kiko. Rotulista.

«Depende para lo que quiera ir a Madrid, normalmente voy en coche, porque es más cómodo si te tienes que mover por allí, pero si voy por trabajo, el avión es más rápido y paga la empresa».

Francisco. Ingeniero naval.

«Utilizaría el tren mucho más que ahora. Me encanta este medio y además me permitiría trabajar durante el trayecto. No me importa que pueda tardar más que el avión».

Eli. Estudiante.

«Lo primero que miraría sería el precio. Ahora puedes encontrar billetes de avión por 40 euros. El tren ya es más caro ahora y seguro que el AVE lo será mucho más».

Luis. Financiero.

«Prefiero el AVE porque es muy cómodo. El coche es un rollo y en avión tardaría lo mismo por la facturación y la recogida de las maletas. Espero que tenga un precio razonable».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento