Floriano asegura que las cuentas de 2014 serán "la expresión de la salida de la crisis y de la creación de empleo"

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, se ha mostrado convencido de que el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado aprobado este viernes por el Gobierno de la nación para el próximo año será "la expresión de la salida de la crisis y de la creación de empleo".
Carlos Floriano ante el Comité Ejecutivo del PP de CyL
Carlos Floriano ante el Comité Ejecutivo del PP de CyL
EUROPA PRESS
Carlos Floriano ante el Comité Ejecutivo del PP de CyL

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, se ha mostrado convencido de que el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado aprobado este viernes por el Gobierno de la nación para el próximo año será "la expresión de la salida de la crisis y de la creación de empleo".

Floriano, que ha intervenido en el Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Castilla y León, ha asegurado además que las cuentas de 2014 serán la expresión en cifras de una determinada manera de hacer política, la de "un Gobierno para mirar para adelante" capaz de dar respuestas a las demandas que necesitan los españoles a través de más reformas, como la Ley de Unidad de Mercado de ayer, para hacer al país "más competitivo" y cumplir los compromisos electorales del PP, "crecer y crear empleo", ha afirmado.

El vicesecretario ha hecho especial hincapié en la "necesaria" reforma del sistema de pensiones donde sólo ve dos alternativas, la de los socialistas, que, según ha recordado, dejaron el sistema en quiebra en la década de los 90, y la de los 'populares' que proponen una reforma "con sentido y razón" para "garantizar el futuro y viabilidad de las pensiones para nosotros, para los más mayores y para los jóvenes en el futuro".

Floriano ha aprovechado la ocasión para cargar contra la gestión socialista en materia de pensiones y ha acusado al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero de haber dejado "en peligro" el Fondo de Reserva que crearon los 'populares' tras dejarse de aportar a esta hucha 14.000 millones de euros.

El vicesecretario de los 'populares' ha recordado también que fue un Gobierno socialista el que congeló las pensiones en 2011, en lo que ha definido como un "duro golpe" al poder adquisitivo de los jubilados, y el que retrasó a los 67 años la edad para la jubilación con un incremento de 15 a 25 años del periodo para el cálculo de las pensiones.

Carlos Floriano ha acusado al PSOE además de estar instalado en la "hipocresía" y de rechazar en un no permanente el consenso para resolver "un problema real" del país. "Seguirán en la oposición porque se niegan a todo", ha augurado el vicesecretario que ha dudado de que los socialistas tengan una alternativa de verdad. "Así muchas veces dudo si en verdad tienen una alternativa u otra cosa que no alcanzo a entender", ha manifestado.

Floriano ha defendido también la necesaria reforma de la Ley de Educación, una materia en la que ha visto también dos alternativas, la socialista bajos cuyos mandatos se han aprobado los modelos educativos del "fracaso y el abandono escolar", o la del PP, que plantea ahora una reforma "de calidad" para garantizar "la mejor educación" y para "rebajar la lista del fracaso de Rubalcaba".

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP ha refrendado en varias ocasiones la capacidad del Ejecutivo de Mariano Rajoy para sacar a España de la crisis y gestionar la realidad que se encontró cuando llegó a La Moncloa.

Floriano ha significado la evolución positiva de España en materias como las exportaciones, el turismo o la prima de riesgo, con especial atención a la creación de empleo autónomo —el segundo país de la eurozona con mayor incremento en términos interanuales—.

"España es un país de fiar y así va a seguir siendo", ha sentenciado el vicesecretario general de Organización, que ha animado a todos los integrantes del partido a contar esta realidad "porque es cierta". En este sentido, ha asegurado que la situación del país es mejor a la que se encontró el PP cuando llegó al Gobierno y ha augurado que será mejor el próximo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento