Telefónica llegará a más de 40.000 aragoneses con 4G —cuarta generación— a lo largo del mes de octubre, ha afirmado el director de la compañía en Aragón, Federico Tartón.

Tartón ha concretado, este viernes en una rueda de prensa, que Telefónica ha impulsado una propuesta "global y real", y basa su estrategia en Aragón en cuatro puntos: "El 4G, la fibra, su oferta 'Fusión' y la calidad y el servicio".

Respecto al 4G ha explicado que "estamos desplegando nuestra propia red móvil en Zaragoza", en octubre. Así, se están construyendo 51 nodos en la capital aragonesa, que darán cobertura al 65 por ciento de la población.

De este modo, la ciudad se sitúa en el grupo de cabeza del despliegue de 4G de Telefónica en España. Los primeros servicios sobre la red propia estarán disponibles a finales de octubre en Madrid, Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca, Valencia, Murcia, Valladolid y Zaragoza.

La estrategia de Telefónica para la comunidad aragonesa incluye una inyección de inversiones que combinan la instalación de 4G con la fibra óptica y Fusión para ofrecer una propuesta global y real.

El director de Telefónica en Aragón ha destacado que "en lo que llevamos de 2013, se han invertido en Aragón 85 millones de euros, de los cuales 20 millones se han destinado a los despliegues combinados de fibra óptica y 4G".

Fibra óptica

Cada vez más usuarios se pasan a la fibra óptica, según Tartón, en este sentido se ha realizado un "despliegue intensivo" durante 2013. "Los aragoneses que se van sumando a la fibra destacan la velocidad de descarga, que facilita la simultaneidad de varios usuarios en un mismo domicilio sin que se perciba problema alguno ni ralentización del servicio, la mayor seguridad y la ausencia de cortes o desconexiones", ha subrayado.

Asimismo, ha recalcado que "estamos cumpliendo las mejores de las previsiones en el despliegue de fibra óptica, esta tecnología está disponible ya en 170.000 unidades inmobiliarias en Aragón".

"Tenemos la red más potente, completa e integrada del mercado y una de las más avanzadas de Europa", ha recalcado el director de la compañía en Aragón, quien ha añadido que "es una red inteligente que permite la coexistencia de las diferentes tecnologías de forma eficiente y que puede crecer según aumente la demanda de conectividad de los clientes".

Calidad y servicio

Federico Tartón ha sostenido que la estrategia de Telefónica se centra también en la calidad y el servicio: "Movistar es el que más rapidez ofrece, pero lo más importante es que es el operador que proporciona más calidad en España, según el quinto estudio de la Asociación de Internautas. Solo Movistar supera los 8 puntos y lo califican de operador estable y fiable".

Además, ha concretado que el sexto estudio sobre los Servicios de Atención al Cliente en Telecomunicaciones de la Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales (Adeces) determina que Movistar es la compañía de telecomunicaciones que ofrece el mejor servicio de atención al cliente.

'FUSIÓN'

También ha comentado que 'Movistar Fusión' continuará siendo "el buque insignia" de la compañía y "se verá completamente renovado". De esta forma, se va a ofrecer "más por lo mismo", ésta es la premisa que marca toda la nueva oferta de la compañía.

Sus características más destacadas son que se elimina la permanencia en el contrato móvil, permitiendo a los clientes disponer de libertad para iniciar y finalizar su relación con la compañía, y se comienzan a comercializar terminales sin bloqueo de operador.

En el caso de Fusión se sustituyen tres tarifas existentes por tres más ventajosas al mismo precio, y se añade una totalmente nueva. Todos los 'Fusiones' pasan a ser 4G y las modalidades con fibra comenzarán a incorporar gratis Movistar TV Mini.

Así, 'Movistar Fusión' pasa a ser 'Fusión 4G'; 'Fusión Cero' es sustituido por 'Fusión mini 4G'; 'Fusión Fibra' pasará a denominarse 'Fusión Fibra Máxima', y nace la nueva 'Fusión Fibra 4G'. Estas dos últimas tienen, además, llamadas ilimitadas desde el móvil.

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