El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado este viernes que "sólo" le importan las opiniones de los presidentes del Partido Popular provincial, Ramiro Ruiz Medrano; regional, Juan Vicente Herrera; y nacional, Mariano Rajoy; sobre su presentación como candidato en las Elecciones Municipales de 2015.

De esta manera, ha querido restar importancia a las declaraciones del secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, de hace unas semanas en las que calificaba de "verso suelto" al propio regidor vallisoletano porque consideraba que "en estos momentos no toca hablar de candidaturas ni autonómicas, ni municipales".

De hecho, León de la Riva ha apostillado, con una versión del dicho tradicional —lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo presta—, que "lo que Dios no da, Salamanca no lo presta", ya que Fernández Mañueco es también alcalde de la ciudad salmantina.

De la Riva ha recordado que el pasado 9 de septiembre no anunció su candidatura, sino que hizo pública su disposición a ser candidato del PP si el partido se lo solicitaba, por lo que sólo le importa lo que opinen "el presidente provincial, regional y nacional del partido, exclusivamente y luego lo que diga el Comité Electoral Nacional".

No obtante, ha reconocido que el dirigente 'popular' salmantino "sí que tiene razón" en que "ahora no toca designar candidatos", al igual que considera que "tampoco toca ir a Madrid a decidir quién va a ser candidato a la Junta de Castilla y León".

"Desde luego, no he ido a pedir algo", ha subrayado León de la Riva, quien ha añadido que "hace tiempo" que Ruiz Medrano y Juan Vicente Herrera le han "testimoniado" que estarían "encantados" de que encabece la lista del PP por séptima convocatoria electoral consecutiva.

"Llegado el momento, veremos si me lo piden y si no han variado las circunstancias que me animan a decir que sí", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.