Podrás ver la televisión y descargar música de la nueva web municipal

El Ayuntamiento estrena página: www.coruna.es, donde los coruñeses también sabrán en tiempo real la ruta de los buses.
Los coruñeses que quieran asistir a un pleno municipal o saber si el bus urbano que utilizan va a pasar en ese momento por una parada determinada, ya no tendrán que salir de casa o de la oficina. El Ayuntamiento presentó ayer la nueva web municipal (www.coruna.es), que  ofrecerá a los usuarios televisión (sólo para emitir actos institucionales, como los plenos, inauguraciones...), además de otras novedades.

Web más interactiva

Descargas: Los internautas tienen un enlace en la web para votar por sus artistas locales favoritos, de los que podrán descargar canciones y vídeos. También elegirán a los cantantes del panorama nacional e internacional que les gustaría que actuasen en las fiestas.

Transporte: Los que entren en www.coruna.es conocerán el recorrido de los buses en tiempo real, y en próximos meses recibirán esta información en el móvil. Sabrán cuánto le falta al bus para llegar a una parada y qué línea coger para llegar a una zona de la ciudad.

‘Blogs’: Los usuarios de esta nueva web podrán colgar en ella sus bitácoras.

Información: Incluirá toda la base de datos del 010 para consultar dudas sobre calles o teléfonos diferenciados por áreas temáticas.

Plano aéreo: Ofrecerá imágenes desde el aire de toda la ciudad.

Trámites: Se podrán realizar más de 190 trámites administrativos utilizando el certificado digital (que se puede solicitar en la misma web), el DNI electrónico o la futura tarjeta ciudadana, Coruña Millenium.

Sin barreras: Las personas ciegas tendrán un compañero virtual que les lea todas las noticias. Ellos podrán escoger entre la voz femenina de Carmen o el tono masculino de Jorge.

El portal pierde el artículo

Un total de 15.000 coruñeses visitan cada día la web municipal, la tercera de este tipo con más internautas diarios, sólo por detrás de Madrid y Barcelona. Pero estos usuarios no sólo van a encontrar un cambio de diseño en la nueva página, sino también un nuevo nombre, que se aleja de la polémica sobre el topónimo de la ciudad. Así, si antes la web se llamaba www.aytolacoruna.es, en esta nueva etapa no hay ni A Coruña ni La Coruña.

Será simplemente www.coruna.es. Según el alcalde, Javier Losada, «es para facilitar el acceso».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento