El secretario general del PSOE aragonés y presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Lambán, ha manifestado que el fallecimiento de José Atarés "es una gran pérdida para la política aragonesa".

Lambán ha trasladado esta mañana en las Cortes las condolencias del PSOE aragonés a la presidenta del PP aragonés, Luisa Fernanda Rudi, por el fallecimiento del exalcalde de Zaragoza. "A Don José Atarés lo quería mucho en el terreno personal y en el político. Fuimos ocho años compañeros en al Diputación Provincial y tuvimos una relación personal muy cordial e institucional muy fructífera", ha indicado.

Ha añadido que "aprendí a valorarlo en todos sus términos, políticos y personales; creo que de no mediar la política trasvasista de José María Aznar, José Atarés hubiera podido ser alcalde de Zaragoza durante mucho tiempo porque conectaba muy bien con los ciudadanos".

Lambán ha afirmado que "es una gran pérdida para la política aragonesa y por ello quería trasladar un abrazo a su familia porque sé que lo van a echar mucho de menos, igual que en la política aragonesa lo vamos a echar mucho de menos, dada su calidad personal y política".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.