La Junta impulsa una nueva campaña de promoción regional y nacional del turismo rural de CyL

La consejera de Cultura, Alicia García, ha anunciado este viernes que la Junta ha puesto en marcha una nueva campaña de promoción regional y nacional para redoblar la apuesta por el turismo rural de la Comunidad.
Río Duero.
Río Duero.
EUROPA PRESS
Río Duero.

La consejera de Cultura, Alicia García, ha anunciado este viernes que la Junta ha puesto en marcha una nueva campaña de promoción regional y nacional para redoblar la apuesta por el turismo rural de la Comunidad.

García, que ha participado en Aranda de Duero (Burgos) en el el Día del Turismo bajo el lema 'Turismo y agua: proteger nuestro futuro común', ha recordado que esta localidad burgalesa de la Ribera de Duero acogerá en 2014 una nueva edición de 'Las Edades del Hombre'.

Esta celebración mantiene el marcado carácter profesional que adquirió el año pasado y cuenta con jornadas de dos días, en este caso 27 y 28 de septiembre, orientadas específicamente al sector turístico, junto a otras actividades para el público general.

En el contexto de la apertura del Día Mundial del Turismo Alicia García ha anunciado que la Consejería de Cultura y Turismo pone en marcha una nueva e "importante iniciativa", una campaña de promoción destinada a fortalecer el posicionamiento de Castilla y León a nivel nacional en turismo de interior.

García ha explicado que gracias al impulso y al liderazgo de la Junta en el trabajo con otras comunidades autónomas de interior, "se ha conseguido" que por primera vez Turespaña haya puesto en marcha una campaña internacional de promoción del turismo rural, por lo que ahora el Gobierno regional "redobla esfuerzos" en la promoción a nivel nacional del turismo rural de la Comunidad.

Esta campaña se desarrollará durante el otoño en medios autonómicos y nacionales destinada a aumentar el posicionamiento y el conocimiento de Castilla y León como líder a nivel nacional en experiencias vinculadas al turismo rural.

Castilla y León es la Comunidad con más áreas naturales certificadas con la Q de calidad, cuenta con doce puntos de turismo activo, cinco parques de aventura, diez balnearios, 29 casas del parque, más de 4.000 alojamientos de turismo rural y 26 espacios naturales protegidos.

Por ello, desde hoy se lanza una campaña con 9 packs de aventuras donde se combinan hasta 100 ofertas realizadas conjuntamente con las asociaciones y los empresarios turísticos de la Comunidad, por lo que la consejera ha querido agradecer a todos los empresarios la colaboración que han prestado y "el trabajo que han realizado para que esta iniciativa se haya hecho posible".

La experiencias incluidas en la campaña y disponibles en la página web

www.turismocastillayleon.com, incluyen a la totalidad de las provincias de la Comunidad y se agrupan en torno a títulos como: 'Entre viñedos', 'Móntate tu aventura', 'Castilla y León en barco', 'Relax Termal', 'Entre fogones', 'De setas y castañas', 'Observación en la naturaleza', 'En familia', o 'Cultura en nuestros pueblos'.

Además, para facilitar también el acercamiento de los turistas al alojamiento rural, también se puede acceder a la Central de Reservas de Turismo Rural de Castilla y León www.castillayleonesvida.com.

Con esta iniciativa la Consejería de Cultura y Turismo busca fomentar un turismo de experiencias que a su vez contribuya a la desestacionalización, a generar un aura de autenticidad sobre el destino, y a que la demanda crezca, además de a consolidar la estrategia de distribución online de la oferta turística, con la colaboración del sector privado.

Por otro lado, Alicia García ha señalado que la celebración de la próxima edición de 'Las Edades del Hombre' en Aranda de Duero va a permitir dotar a la Ruta Ribera del Duero de un contenido cultural por medio de un evento de referencia nacional e internacional.

La Ruta del vino Ribera del Duero es uno de los principales ejes de internacionalización turística y a través del Plan de Dinamización de Producto Turístico de la Ruta del Vino Ribera del Duero se ha dado un paso fundamental en la creación de producto turístico en la Ribera del Duero.

Según Alicia García, la combinación de Las Edades del Hombre y de la Ruta del Vino Ribera del Duero va a suponer en 2014 la creación de un producto 'enocultural' de primer nivel que contribuirá a consolidar "los éxitos conseguidos" a través del Plan de Dinamización y a mejorar la promoción turística de esta ruta alcanzando.

Asimismo, ha anunciado que la Consejería realizará "un esfuerzo especial" en la próxima edición de Las Edades del Hombre para impulsar su vertiente turística y "maximizar el aprovechamiento turístico de este magnífico evento cultural".

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