El incendio que se declaró en la tarde de este jueves en la localidad leonesa de Cimanes del Tejar (León) ha quedado extinguido en la noche del mismo día después de calcinar 30 hectáreas de terreno arbolado y de matorral.

Según datos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, las llamas se han dado por extinguidas a las 22.28 horas de este jueves, después de más de cinco horas, ya que se originó de forma intencionada sobre las 17.06 horas.

En las tareas de extinción han trabajado cuatro helicópteros de Rabanal, Camposagrado y Tabuyo, tres grupos de especialistas en lucha contra incendios, una brigada, una bulldozer, tres autobombas, una cuadrilla de tierra, un técnico y cuatro agentes medioambientales.

En la misma provincia se encuentran activos otros dos incendios. Uno de ellos se originó de manera intencionada sobre las 21.50 horas de este jueves en la localidad de Caboalles de Abajo (León), donde trabaja un operativo formado por dos agentes medioambientales, una bulldozer y tres cuadrillas de tierra.

Mientras tanto, esta mañana, sobre las 8.30 horas se ha declarado un incendio intencionado en Vega de Yeres (León).

Por otra parte, este viernes se ha dado por extinguidos dos incendios en Carande y Lusio, también en la provincia de León, en los que han quedado calcinadas al menos 15 hectáreas de terreno.

Asimismo, en la provincia de Palencia, se ha conocido que un fuego que afectó ayer jueves a San Román de la Cuba y que se extinguió a las 19.53 horas, ha calcinado un total de 39,20 hectáreas de terreno agrícola.

En Talveila (Soria), un incendio declarado en la tarde del jueves, se encuentra controlado pero según los datos de la Junta hace necesario el trabajo de un helicóptero de Garray, un grupo de especialistas en lucha contra incendios forestales, una máquina bulldozer, seis autobombas, dos cuadrillas de tierra, una dotación de bomberos, un técnico y cinco agentes medioambientales.

También en Zamora, se ha declarado un fuego a las 8.30 horas de este viernes en la localidad de San Martín de Castañeda, en Sanabria, donde trabaja un dispositivo formado por un helicóptero y dos aviones de carga en tierra procedentes de la base de Rosinos, un brigada helitransportada, una autobomba, una cuadrilla de tierra, dos agentes medioambientales y una unidad de meteorología y transmisiones.

Consulta aquí más noticias de León.