Los Grupos parlamentarios han aprobado este viernes una Declaración Institucional acordada por unanimidad en la que muestran su rechazo al cierre de la factoría de Tenneco de Gijón, anunciado por la compañía el pasado día 5 de septiembre y que supondrá el despido de 228 trabajadores.

En dicha declaración los grupos rechazan el cierre de la empresa, por cuanto que a día de hoy ha sido ejemplo de eficiencia, calidad, flexibilidad e innovación dentro de la compañía y todo ello reconocido por la dirección de la misma.

Además manifiestan la importancia económica y social que desde hace 48 años viene desarrollando en Gijón esta empresa , y vista la gravedad del anuncio emitido por la dirección de la compañía, expresan el apoyo y solidaridad de todos los grupos políticos con los trabajadores y sus familias.

El Parlamento solicita además la implicación y mediación al Gobierno del Principado de Asturias y acuerda remitir la declaración a la Consejería de Economía e Industria, a la Delegación del Gobierno en Asturias y al Ministerio de Industria Energía y Turismo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.