La empresa bilbaína Boletus, que ha desarrollado una aplicación gratuita para móviles que combina ofertas de comercios con la geolocalización para ofrecer productos más baratos y cercanos a nuestra ubicación, ha logrado en sus primeros seis meses de actividad más de 20.000 usuarios registrados.

Además, hasta la fecha, se han adherido a la plataforma más de 700 comercios y establecimientos de hostelería del País Vasco y las ofertas lanzadas desde esta herramienta han llegado al 70 por ciento sobre el precio original.

Boletus es una aplicación gratuita para dispositivos móviles de iPhone y Android que permite a los usuarios ver, en tiempo real, diferentes ventajas y ofertas propuestas de comercios y firmas de hostelería y ocio de su entorno. Aprovecha las aplicaciones de geolocalización para ofrecer productos y ofertas cercanos a los usuarios en base a su ubicación.

Se trata de una aplicación "no invasiva o intrusiva, de modo que los usuarios no reciben alertas a no ser que se conecten directamente para ver las ofertas existentes". En cuanto a su funcionamiento, el usuario busca en su móvil la oferta, accede al comercio y paga en el mostrador. Simplemente tiene que dejar que el comerciante introduzca una clave de 6 dígitos para validar la oferta. Además, acumula un 5 por ciento de sus compras en 'Euros Boletus', de forma que la siguiente compra le pueda salir gratis.

Desde su lanzamiento hace ahora seis meses, Boletus ha logrado 20.000 usuarios registrados en el País Vasco. En la actualidad más de 700 comercios y establecimientos de hostelería de Euskadi se han adherido ya a la plataforma, con cientos de ofertas lanzadas en este período, y está previsto que la firma amplíe en los próximos meses su ámbito de actuación a todo el mercado nacional.

En el último mes se han incorporado a 125 comercios nuevos a la plataforma, entre ellos Foto Ikatz, con 19 establecimientos, el grupo de restauración Gozatu (con 8 establecimientos) Joyería Eguzkilore (cuatro comercios) o el grupo de centros termales y SPA Sasoibide (con cinco centros). Además, la firma acaba de contratar ocho nuevos comerciales en Euskadi con el objetivo de que haya Comercios Boletus en todos los rincones de la comunidad autónoma.

Dinamizar el comercio de barrio

Kepa Apraiz, socio director de Boletus, ha manifestado que el balance de los seis primeros meses de actividad es "francamente positivo", ya que "no sólo nos acompañan las cifras de usuarios registrados y clientes que utilizan nuestra herramienta, sino que hemos ayudado a dinamizar el comercio de barrio, con la venta de más de 4.000 productos, con significativos descuentos".

Hasta la fecha, ha indicado, la mitad de los artículos vendidos gracias a Boletus App son productos vinculados a la hostelería, restauración y bares, otro 30 por ciento son productos ligados a comercios de estética, mientras que el 20 por ciento restante corresponde a establecimientos ligados al ocio o a otras compras.

Entre las ofertas lanzadas por los comercios con esta aplicación destacan zumos de naranja recién exprimidos a un euro, pintxos de última hora a 0,50 céntimos, menús a 8 euros, productos de estética o paseos en barco, con descuentos de hasta el 70 por ciento, entre otras ofertas. La valoración que hacen los usuarios y los comerciantes que participan en la iniciativa es "muy notable", con una puntuación de 4,3 sobre 5.

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