El museo de arte contemporáneo Es Baluard acogerá este viernes una jornada de puertas abiertas con motivo del Día Mundial del Turismo, en la que se mostrarán las exposiciones temporales 'Reproductibilitat 1.0' y 'Amparo Sard. Pareidolia', recientemente inauguradas y 'Broto. Grans partitures'.

No obstante, también podrán visitarse las salas permanentes 'Cerámicas de Picasso', 'Miró. Ubú en escena' y 'Dualitat', según ha informado el museo en un comunicado, en el que ha añadido que la entrada será gratuita en el horario habitual de 10.00 a 20.00 horas.

'Pareidolia' es la instalación de Amparo Sard, inaugurada la pasada Nit de l'Art, un proyecto cuyos contenidos profundizan sobre lo que supone que es, y lo que es, la acción de meditar y su devenir.

Así, 'Pareidolia 'se constituye en un punto álgido de aquel viaje, donde se consigue no abandonarse al destino y dirigir la mirada hacia el interior, a partir de la contemplación y la aprehensión o comprensión de aquello que nos rodea y de uno mismo.

En cuanto a 'Reproductibilitat 1.0', se trata de una exposición que reúne 95 obras, la mayoría fotografías, realizadas entre la segunda mitad del siglo XIX y el año 2013 y consta de obras de autores como Marina Abramovic, Joan-Ramon Bonet, Francesc Català-Roca, Toni Catany, Diana Coca, Erró, Roland Fischer, Joan Fontcuberta, Alberto García-Alix, Susy Gómez, Pierre Gonnord, Man Ray, Robert Mapplethorpe, Joan Miró y Shirin Neshat.