El titular del juzgado de lo Contencioso número 1 de Murcia, en auto notificado este jueves a las partes interesadas, autoriza a la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Comunidad a la entrada en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia este viernes, 27 de septiembre, "con el auxilio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, si fuera preciso a los solos efectos del levantamiento del acta".

Y, por otro lado, también en la parte dispositiva de la resolución, se recoge la inadmisión de la solicitud de medidas cautelares urgentes solicitadas, "por falta de competencia objetiva de este juzgado", según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia en un comunicado.

Esta resolución responde al escrito presentado por el letrado de la Comunidad Autónoma en el que se solicitaba la entrada y toma de posesión de las instalaciones y la medida cautelarísima de precinto, en tanto no se resuelve la primera.

En la vía Penal, el Juzgado de Instrucción número 3, en funciones de guardia, recibió este miércoles un atestado de la Guardia Civil respecto a actuaciones realizadas en la zona, registrado y repartido por turno aleatorio. Por otro lado, se presentó en dicho juzgado de guardia una denuncia de la Sociedad Concesionaria Aeropuerto de Murcia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.